Calcular el número de paneles necesarios para revestir nuestra pared

Calcular el número de paneles necesarios para revestir nuestra pared

A la hora de revestir una superficie con paneles decorativos, lo primero que tenemos que hacer es calcular es la superficie total en metros cuadrados y dividirla por la superficie real de el panel decorativo elegido. Por supuesto, deberemos hacer un planteamiento previo de nuestra instalación, para ajustar óptimamente los paneles.

Medidas paneles decorativos XLVeámoslo con unos sencillos cálculos matemáticos:

1. Medir el ancho y el largo de nuestra pared o superficie a revestir
Por ejemplo, nuestra pared tiene 5,20 metros de longitud por 2,20 metros de altura.

2. Calcular los metros cuadrados totales
Multiplicamos la altura por la anchura de la pared o superficie a revestir. El resultado será los metros cuadrados de paneles que necesitaremos.  En a superficie total en metros cuadrados será de 5,20 x 2,20 = 11,44 m2 a revestir.

3. Calculamos el  número de paneles teniendo en cuenta su superficie real
Dividimos la superficie a revestir por la superficie real del modelo de nuestro panel. Por ejemplo, si tenemos que revestir 11,44 metros cuadrados con paneles tamaño XL de 100 x 200 cm (2 m2), dividiremos los 11,44 de la superficie a revestir por 2 metros cuadrados del panel (11,44/2 = 5,72 m2); redondearemos al alza y tendremos 6 paneles de 2 metros cuadrados para revestir los casi 12 metros de superficie.

4. Tener en cuenta la holgura a la hora de instalarlos
Por si acaso, añadiremos a la superficie total de paneles necesarios entre un 5 y un 7 por ciento más por posibles holguras, dependiendo de la posible dificultad de la instalación (si son  no paredes rectas o si hay muchos recovecos).  Eso siempre es mejor que quedarte corto de material.

Nuestro ejemplo: 11,44 + 6% = 12,12 m2 y lo dividiremos de nuevo por la superficie real de 1 panel. Si la cifra nos sale con decimales altos, redondearemos al alza, añadiendo una unidad más de panel decorativo. En el ejemplo (12,12 metros cuadrados), muy probablemente no sería necesario y nos quedaríamos con los 6 paneles de 2 m2 cada uno.

Aquí tenéis una sencilla calculadora para que hagáis los cálculos online:

En caso de no estar del todo seguro, es preferible aumentar en una unidad el número de paneles, aunque sobre superficie. Con ello, ya tendremos el número de paneles necesarios. En caso de duda, no dudes en consultarnos.

Quizá le interese también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *