FAQs (Preguntas Frecuentes)

faqs
Adjuntamos algunas Preguntas Frecuentes (Frecuently Asked Questions o FAQs) y sus correspondientes respuestas. De todas formas, ante cualquier duda, contactad con nosotros. Estaremos encantados de resolverlas. Aquí las tenéis.

PANELDECO (antes Ecodecora) es una marca registrada de Citerius S.L., empresa dedicada a la fabricación y comercialización de artículos de poliuretano : paneles decorativos con propiedades aislantes, vigas, marcos, productos por encargo.

Nuestros paneles decorativos imitan fielmente el brick, la piedra, el ladrillo, la madera…Tenemos distintos acabados y cualquier color.

Nuestra experiencia en la fabricación de productos de poliuretano nos viene heredada desde 1973.

 

Dónde estamos Dirección: C/ Benito Pérez Galdós, 36 - 46960 Aldaia (Valencia) (España) Teléfono: (+34) 961 51 71 44 email: [email protected] Blog: paneldeco.net Facebook: paneldeco.paneles.decorativos

¿De qué material están hechos nuestros paneles decorativos? Los paneles de Paneldeco están fabricados con poliuretano de alta densidad. Duro, resistente y a la vez flexible, apto para revestir paredes, techos y bóvedas. Para más información sobre este material, lea este pequeño artículo de nuestro blog: Qué es el poliuretano. Más información en nuestra web: Propiedades de los paneles. Paneles decorativos de poliuretano
¿Es difícl la colocación de los paneles decorativos? Nosotros consideramos que no, ya que todos nuestros clientes suelen instalárselo ellos mismos. De todas formas, y en caso de no querer hacerlo nosotros mismos, podemos recurrir a un albañil, un carpintero o cualquier amigo 'manitas'. Adjuntamos un enlace a las Instrucciones de colocación: Cómo instalarlos

Aunque nosotros le calculamos los complementos necesarios para el perfecto acabado de los paneles decorativos (masilla, pintura, tacos y tornillos o adhesivo), le dejamos un enlace a un artículo de nuestro blog que lo explica: Cómo calcular los complementos necesarios para paneles decorativos de poliuretano .

Algunos vídeos de instalación
¿Qué medidas y peso tienen los paneles decorativos? Disponemos de 2 formatos de panel: panles SM y paneles XL. Los paneles SM tienen aproximadamente un metro cuadrado de superficie y unos 3 - 4 cm. de espesor. Los paneles XL tienen 1,89 m2 ó 2 m2 (dependiendo de los acabados) y un espesor de 1,5 cm., aproximadamente. El peso de los paneles oscila entre 5 y 9 kilos, dependiendo del modelo elegido.
¿Qué tipos de paneles decorativos hay? Además de su clasificación por tamaña (paneles SM y paneles XL), puede elegir entre: - paneles imitación ladrillo (Rústico y Bristol o English Brick); - paneles imitación piedra (Caliza, Terra, Pizarra, Mampostería, Castillo, Arenisca...) - paneles imitación madera (traviesa y Listones de madera) También disponemos de vigas y ménsulas imitación madera.

Algunos ejemplos de instalaciones de nuestros paneles:

¿Qué necesito para instalar los paneles decorativos? Lo primero, disponer de la cantidad necesaria de paneles para revestir la superficie elegida. Debemos tener siempre en cuenta un 6 - 7 por ciento más de superficie a revestir por posibles holguras en la instalación: más vale que sobre que falte, ¿verdad?

Una vez hecho el replanteamiento previo de la instalación, necesitaremos sierra de calar, metro para medir, un lápiz para marcar y taladro. Luego un poco de paciencia y con un poco de cariño...

¿Cómo se fijan los paneles decorativos a la pared? Nosotros recomendamos atornillarlos a la pared con tacos del 6 y tornillos del 4 y medio (excepto si hay que fijarlos a pladur, en cuyo caso debe indicárnoslo, ya que los tornillos son distintos). También pueden pegarse con pegamento especial para poliuretano o utilizar una solución mixta (pegados y atornillados).

¿Pueden pintarse los paneles decorativos? Por supuesto. Aunque en Paneldeco ya los comercializamos con los distintos acabados de pintura, no hay ningún problema en pintarlos al gusto de cada uno. La pintura que recomendamos es pintura acrílica al agua.

Para grandes instalaciones, lo ideal sería pintarlos con pistola, así el resultado sea uniforme y la tarea mucho más sencilla y fácil.

Las esquinas se resuelven cortando el panel 'en inglete' (ángulo de 45 grados). En nuestros vídeos de instalación se pueden ver varios ejemplos del proceso de colocación de los paneles en esquinas.

En el siguiente enlace a un artículo de nuestro blog podéis ver un ejemplo, con vídeo de instalación incluido: Resolviendo las esquinas de los paneles decorativos: corte en inglete con sierra de calar o caladora.

¿Son aptos para instalar en exteriores? La respuesta es sí. Nuestros paneles decorativos de poliuretano de alta densidad son aptos para exteriores: vallas, terrazas, etc. El poliuretano resiste muy bien las humedados. El sol sí puede afectar a la pintura, pero con el paso del tiempo. La solución, en ese caso, es volverlos a pintar.

¿Son resistentes al fuego? Nuestro paneles decorativos son autoextinguibles, es decir, no propagan el fuego. Disponemos de dos clasificaciones del fuego: una apta para viviendas (cumplen la clasificación M-1) y otra para locales de pública concurrencia (C-S2-D0). Si está interesado en la segunda certificación, solicítenos más información al respecto.

¿Cómo puedo comprar los paneles decorativos? La venta online está deshabilitada, ya que es necesario calcular correctamente la superficie a revestir y los complementos necesarios para la instalación correcta de los paneles: cartucho de masilla, botes de color y tacos y tornillos (en caso de querer atornillarlos, cosa que recomendamos).

Para realizar la compra, lo primero que debe hacer es enviarmos un correo electrónico o cumplimentar el formulario de nuestra web (www.paneldeco.com/es/) y solicitarnos presupuesto del panel de su interés, así como las medidas de las paredes a revestir o el nº de metros cuadrados a revestir. Nosotros estudiamos su solicitud y le enviamos un presupuesto sin compromiso con el nº de paneles y los complementos para un perfecto acabado. Por supuesto, también puede llamarnos al teléfono ....

Una vez enviado el presupuesto y resuelto sus dudas al respecto, y si acepta el presupuesto, solo tiene que hacer una transferencia al nº de cuenta que aparece en el presupuesto y enviarnos un correo electrónico con el justificante de la transferencia. Es necesario que la referencia sea la misma que el número del presupuesto.

Cuando recibamos la confirmación, damos orden de fabricación y nos ponemos en contacto con usted y le indicamos el plazo de entrega de su pedido (generalmente inferior a una semana). Los envíos se realizan vía NTL (VICTRANSA) o similar y le enviamos nº de seguimiento para poder realizar un seguimiento online del pedido. Por supuesto, siempre estamos a su disposición para cualquier duda que pudiera surgir.

En 'Cómo comprar' se describe el proceso de devolución de los paneles.

LE REINTEGRAMOS EL IMPORTE ÍNTEGRO DE SU COMPRA (excepto el transporte, que corre por su cuenta)

La devolución no es aplicable a los materiales modificados por indicación del comprador, con características no estándar en el catálogo.

EN LA RECEPCIÓN DE SU PEDIDO, SI OBSERVA CUALQUIER ROTURA EN EL EMBALAJE, INDÍQUELO EN EL ALBARÁN DE ENTREGA DE LA MERCANCÍA.

En nuestra fábrica de Aldaia (Valencia) disponemos de una exposición de paneles decorativos, así como instalaciones terminadas en varias estancias.

Print Friendly, PDF & Email