Paneles decorativos de poliuretano, fabricados para resistir el paso del tiempo

Panel Rústico Blanco XL - PanelDECO

Los paneles decorativos para revestimiento de paredes de PanelDECO están fabricados con poliuretano, un polímero que se obtiene mediante condensación de bases hidroxílicas combinadas con diisocianatos. Estas son sus principales propiedades:

  • Alta resistencia a los cambios de temperatura
    Este polímero es altamente resistente a los cambios de temperatura, con variaciones de entre -25 y +80 grados centígrados, así como a los ciclos de hielo-deshielo.
  • Resistentes al paso del tiempo
    La superficie de poro cerrado de nuestros paneles permite una limpieza fácil con agua, pero no debemos utilizar productos químicos para limpiarlos, ya que podrían afectar a las pinturas y barnices especiales que le dan la ‘personalidad’ a cada uno de nuestros modelos. El coeficiente de dilatación es muy bajo. El paso del tiempo no deteriora las piezas.
  • Impermeables
    Tanto por su material estructural (poliuretano) como por sus materiales de acabado (pinturas y barnices), los paneles decorativos de PanelDECO son insensibles al agua. Prácticamente no tienen capilaridad ni absorción de la humedad. Además, mantienen cierta permeabilidad a la presión vapor.
  • Resistencia a agresiones químicas
    Por las  mismas razones explicadas anteriormente, los paneles de poliuretano tienen un buen comportamiento frente a los ácidos y alcalinos.


Otras aplicaciones del poliuretano

Para terminar, queremos destacar las múltiples aplicaciones del poliuretano en nuestro día a día. Entre los poliuretanos termoplásticos más habituales destacan los que se emplean en la fabricación de elastómeros, suelas de calzado, pinturas, fibras textiles, sellantes, embalajes, juntas, adhesivos selladores de alto rendimiento,  preservativos, componentes de automóvil, en la industria de la construcción, del mueble, entre muchas más.

Quizá le interese también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *